Seguinos

6 muertos, 7 mil damnificados, 750 casas dañadas y zonas incomunicadas por fuertes lluvias, reporta COPECO.

Noticias

6 muertos, 7 mil damnificados, 750 casas dañadas y zonas incomunicadas por fuertes lluvias, reporta COPECO.

Más de 48 horas de lluvias han dejado destrucción y muerte entre los hondureños. La zona central y sur del país permanecen aún en zozobra debido a las fuertes corrientes de quebradas y ríos que ya desbordan su caudal, como ocurre en Marcovia, Choluteca, donde las aguas ya inundan varias zonas, entre ellas el centro de la ciudad.

Y aunque en las últimas ocho horas la lluvia ha cesado, la vulnerabilidad de Honduras ante estos fenómenos hasta el momento ya ha cobrado la vida de seis personas, deja una persona desaparecida, 750 casas dañadas, 3069 evacuados y siete mil damnificados. Hay más de 45 mil familias de Francisco Morazán, Valle y Choluteca, permanecen en vilo.

Vladimir Oquelí Mendoza de 25 años fue la primera víctima del fuerte temporal que comenzó en horas de la tarde del pasado jueves. El joven murió luego de que cediera un muro en la colonia 3 de Mayo de Tegucigalpa. Hoy domingo fue sepultado por sus familiares

La tragedia llegó también hasta la humilde vivienda de una madre de familia y sus dos hijos que murieron soterrados luego de que un derrumbe ocurrido en la aldea Juniguara, Santa Ana, La Paz.

Las víctimas son Sonia Patricia Argueta de 25 años y sus dos hijos Dennis Josué Argueta de 8 añitos y su pequeña hija Ruth Nohemí Argueta de 6 años.

Otra de las personas que falleció es Juan Pablo Rodas Lago de 31 años. Este hombre, pese a las fuertes corrientes del río Choluteca en Tegucigalpa, se lanzó desde el puente Soberanía en Tegucigalpa ante la mirada de decenas de personas que no pudieron persuadirlo que no lo hiciera. Su cuerpo fue encontrado en el sector de Cantarranas.

Mientras, Juan Bautista Soriano Espinoza de 35 años fue arrastrado con todo y su caballo al pretender cruzar la quebrada La Regina, en la aldea Duyusupo, en el sur.

Sobre este último, pobladores de San Marcos de Colón confirmaron que lo hallaron ahogado. “Él iba montado para pasar un ganado parido y él se metió primero, pero el caballo apareció vivo”, contó la vecina Lizeth Ponce.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top