Seguinos

La Primera Dama Iroshka Elvir es objeto de discriminación y acoso por parte de Abriendo Brecha

Noticias

La Primera Dama Iroshka Elvir es objeto de discriminación y acoso por parte de Abriendo Brecha

El fenómeno de la violencia contra las mujeres en política está ganando cada vez más atención por parte de diversos actores alrededor del mundo, estos actos de violencia no sólo violan los derechos políticos de las mujeres sino otras leyes, que la legislación es insuficiente dada la impunidad rampante en cuestiones criminales, y que otros actores y políticas estatales deberían encargarse de este problema.

La recién electa primera dama de Honduras, Iroshka Elvir, ha sido objeto nuevamente del machismo y el acoso que dominan el periodismo nacional.

En esta ocasión, fue a través del noticiero Abriendo Brecha de donde provino el acoso y discriminación sexual, quienes se atrevieron a llamarla “mamacita”, una forma muy común hoy en día para acosar a las mujeres.

Ante el ataque ella contestó:

Que “regalo del día de las madres” un claro mensaje MACHISTA Y DISCRIMINATORIO hacia la mujer.

Este es un claro ejemplo del periodismo que ejercen algunos “profesionales” de este gremio, que han dejado de lado el periodismo investigativo y de caracter constructivo para convertirse en pasquines que generán controversia o sea darle más pan y circo al público, estrategia de los romanos, para tener sometido al pueblo.

Deberían ser constructores de un pensamiento analítico sobre todo viniendo de un canal “educativo”. En esta publicación veo DISCRIMINACIÓN, MACHISMO, parece ser que para ellos las mujeres somos objetos sexuales, que “no debemos ni podemos” hablar de política.

Importante: Acoso es cuando das tu opinión, generalmente con palabras vulgares y desagradables, en la calle sobre la apariencia de una persona que no te conoce y que no lo quiere hacer. Además, el acoso no se limita a palabras, sino que se puede expresar en violencia física, como lo que me pasó a mí y como le ha pasado a muchas chicas más.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top