Seguinos

Tribunal electoral de Guatemala ordena desaparecer partido político por corrupción.

Internacionales

Tribunal electoral de Guatemala ordena desaparecer partido político por corrupción.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ordenó hoy comenzar el proceso de cancelación del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Este fue el colectivo que llevó en 2015 a la presidencia a Jimmy Morales, y debe desaparecer por haber utilizado “aportes anónimos” durante la campaña política del presidente en mención.

El pleno de magistrados instruyó al Registro de Ciudadanos que comience con el trámite, luego de que coincidieron en que el partido oficial usara los aportes que fueron “realizados por distintas sociedades con el objeto de financiar a dicha organización política mediante el pago de fiscales electorales e impresión de material publicitario”.

Por este mismo caso el pasado 6 de junio la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió procesar a los grandes empresarios José Fraterno Vila Girón, Salvador Paiz Del Carmen, José Torrebiarte Novela, José Castillo Villacorta y Felipe Bosch Gutiérrez, sindicados de “coordinar, financiar, implementar y ejecutar el mecanismo de aportación anónima de recursos económicos” al partido.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top