Seguinos

Tercera turista encontrada sin vida en lo que va del año en Costa Rica

Internacionales

Tercera turista encontrada sin vida en lo que va del año en Costa Rica

La familia de Carla Stefaniak, ciudadana estadounidense y venezolana que desapareció durante sus vacaciones en Costa Rica, confirmó que un cuerpo hallado esta semana es el de ella.

Al parecer, al padre de Stefaniak se le permitió ver el cuerpo de su hija de 36 años el martes por la noche, de acuerdo con una página de Facebook que ha sido actualizada por un amigo de la familia, según publicó CNN.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla”, dice la publicación en Finding Carla.

A principios de esta semana, las autoridades de Costa Rica encontraron un cuerpo parcialmente descompuesto a unos 300 metros del complejo de departamentos donde se hospedaba Stefaniak, pero no había sido identificado oficialmente, dijo Walter Espinoza, del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica.

La última vez que alguien supo de Stefaniak fue el miércoles por la noche, según April Burton, su cuñada. Burton le dijo a CNN que las dos estaban en Costa Rica para celebrar el cumpleaños de Stefaniak, y que habían viajado juntas durante seis días. Burton abandonó el país el miércoles y el vuelo de Stefaniak de regreso a Florida estaba programado para el día siguiente.

Las dos se enviaron mensajes de texto a través de WhatsApp durante todo el miércoles, dijo Burton, hasta que Stefaniak dejó de responder repentinamente a sus mensajes esa noche. Y el jueves, Stefaniak no abordó su vuelo a casa. “Fue entonces cuando supimos que algo no estaba bien”, dijo Burton. “Nunca quieres pensar lo peor, pero a eso es a lo que tu mente se dirige automáticamente. Pasamos seis días sin saber de ella. Es como estamos ahora”.

Burton agregó: “Durante casi seis días y sin contacto, ella habría tenido que ser secuestrada. Ella es muy activa en las redes sociales, y para ella, que no haya iniciado sesión en el día de su cumpleaños, es una locura”.

Un representante del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a CNN que los funcionarios están al tanto de los informes de una estadounidense desaparecida en Costa Rica.

“Cuando un ciudadano de EE.UU. está desaparecido, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda. Estamos dispuestos a brindar toda la asistencia posible a los ciudadanos de EE.UU. que lo necesiten y a sus familias. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios”, dijo el representante.

Hablando el lunes a HLN, la red hermana de CNN, Burton instó a cualquier persona que pudiera tener información sobre el paradero de su cuñada para que vaya a las autoridades. “Ella es una gran persona. Muy amable, tan alegre, le encanta viajar, le encanta la moda, le encantan las redes sociales”, dijo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top