Seguinos

Rusia e Irán preparan una ‘respuesta multinivel’ a EEUU por Siria.

Internacionales

Rusia e Irán preparan una ‘respuesta multinivel’ a EEUU por Siria.

Rusia e Irán no se quedarán de brazos cruzados ante el ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria y, de hecho, están preparando las ‘consecuencias’ de las cuales Moscú y Teherán han advertido a Washington en caso de agredir al país árabe, dice un informe.

Las “consecuencias”, de las cuales los funcionarios rusos e iraníes han estado advirtiendo, ya están en marcha y Moscú está reforzando sus lazos con Teherán y el Ejército sirio para reaccionar ante la agresión de EE.UU., dicen los analistas consultados por el portal web israelí DEBKAfile.

En un informe publicado el sábado, la página israelí advierte de que el Kremlin se estaba preparando “discretamente” para enfrentar a la Casa Blanca y sus aliados, contradiciendo los informes de algunos medios que “abundaban sobre la no represalia de Moscú”.

De esa manera, recuerda que Rusia ha desplegado presuntamente sus cazas en Irán para reducir su tiempo de vuelo a Siria, y menciona las declaraciones de las autoridades de ambos países sobre las secuelas de una ofensiva occidental contra Siria.

“Los rusos nunca prometieron limitar su respuesta. Es muy posible que ellos busquen un gran éxito militar en Siria para borrar el impacto del asalto liderado por Estados Unidos”, analiza el portal israelí.

Además, califica las afirmaciones del jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, sobre la interceptación de 71 de los 103 misiles, como “un mensaje a Washington de que una nueva ola de ataques en Siria se enfrentaría directamente con el compromiso ruso”.

Por otra parte, el sitio web israelí se refiere a las discrepancias sobre el ataque a Siria entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Defensa, James Mattis, a quien podría despedir, según DEBKAfile, de la misma manera que destituyó al secretario de Estado Rex Tillerson.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top