Seguinos

Pueblo Haitiano obliga a su gobierno a suspender aumento a combustibles.

Internacionales

Pueblo Haitiano obliga a su gobierno a suspender aumento a combustibles.

Puerto Príncipe, 7 jul (PL) El Gobierno de Haití suspendió hoy el incremento a los precios del combustible tras las jornadas de tensión que experimentó el país, sobre todo en esta capital, que dejaron al menos tres fallecidos.
El primer ministro Jack Guy Lafontant anunció este sábado la suspensión de la medida hasta nuevo aviso y recordó que la violencia y la democracia son conceptos incompatibles. Asimismo, condenó enérgicamente los actos de vandalismo perpetrados tras el anuncio del ajuste de los precios de los productos petrolíferos, que se puso en vigor este sábado, e instó a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y propiedad en todo el territorio y dar justicia a las víctimas.

El incremento de los precios de la gasolina, el petróleo y el kerosene generó una ola de protestas violentas en todo el país, que mantuvieron por casi 24 horas paralizada a la nación.

Las principales avenidas se mantienen bloqueadas por barricadas de llantas incendiadas y otros objetos que obstaculizan el paso de los vehículos.

La víspera los ministerios de Economía y Finanzas y Comercio e Industrias anunciaron un alza en los valores de los carburantes de hasta 51 por ciento, lo que generó un descontento popular y el saqueo de comercios, mercados y otras instituciones.

Se espera que el presidente Jovenel Moise se dirija a la nación en las próximas horas.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top