Seguinos

Presidente Francés suspende aumento al combustible ¡El Pueblo y las protestas ganaron!

Internacionales

Presidente Francés suspende aumento al combustible ¡El Pueblo y las protestas ganaron!

La protesta de los “chalecos amarillos” ha forzado al gobierno del presidente francés Emmanuel Macron a suspender la subida del impuesto de los carburantes.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunciará este martes una moratoria de varios meses como medida para intentar calmar los ánimos, según han anunciado fuentes del Ejecutivo a los medios franceses y agencias de información internacionales.

Pese a los violentos disturbios del pasado sábado en París, los chalecos amarillos han contado con un apoyo amplio entre los franceses y este lunes anunciaron que cancelaban una posible vía de negociación con el Ejecutivo y continuaban con las movilizaciones.

El Gobierno cifra las pérdidas provocadas por las protestas en torno al 15% y el 25% en distintos sectores; y de alrededor de 400 millones de euros en transporte y 13.000 millones en el sector agroalimentario.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top