Seguinos

Presidente de México: El servicio público no es para hacer dinero

Internacionales

Presidente de México: El servicio público no es para hacer dinero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre la posibilidad de que los funcionarios públicos caigan en actos de corrupción con la reducción de los sueldos que propondrá en el Presupuesto de Egresos y así fue su respuesta:

“Recuerdo lo que decía el presidente Juárez, de que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía, por eso la diferencia entre funcionario y servidor.

El servicio público no es para hacer dinero sino para servir a los ciudadanos; acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es poco serio, muy poco serio, yo creo que sí hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción en un país con tanta pobreza”, dijo el presidente mexicano.

AMLO destacó que un secretario de Estado y los altos mandos no solo van a ganar hasta 105 mil pesos mensuales sino que van a tener la gran satisfacción de estar sirviendo al pueblo, porque según AMLO no solo de pan vive el hombre.

“Además es servicio público y sí no les parece porque es poco dinero, pues entonces existe el sector privado, que tampoco pagan mucho porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos. Pregunten cuánto gana un servidor o un gerente en una empresa en un banco, no crean que ganan mucho, claro hay en el sector privado ciertos directivos que sí ganan mucho pero la mayoría de la gente que gana en los sectores privados, ganan poco”, dijo López Obrador.

AMLO destacó que el año pasado realizó una investigación y encontró que los altos funcionarios públicos de México eran de los mejores pagados del mundo, “eso no puede seguir sucediendo, pero insisto hay un auténtico Estado de Derecho, no de chueco”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top