Seguinos

Presidente de #Cuba condena la guerra de desinformación contra la isla

Internacionales

Presidente de #Cuba condena la guerra de desinformación contra la isla

Presidente de #Cuba condena la guerra de desinformación contra la isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles en La Habana que en las redes sociales se ha desplegado una campaña contra la nación caribeña con la intención de provocar disturbios, intranquilidad social e incertidumbre.

Durante una reunión para analizar el contexto sanitario generado por la Covid-19 y las medidas que se adoptan para hacerle frente, el presidente de Cuba expresó que con esa cruzada se pretende complicar el combate contra el coronavirus y se apuesta a crear un escenario de zozobra.

Motivo por el que instó a “seguir fortaleciendo los protocolos, la exigencia, la manera de hacer y, sobre todo, de asegurar la vacunación”.

El mandatario manifestó que las convocatorias que circulan en redes sociales son totalmente agresivas y llaman a cometer asesinato, linchar, amenazar, destruir instalaciones y atentar contra las viviendas, “en particular de personas identificadas como revolucionarias”, acotó.

El presidente cubano destaca que esta campaña en el escenario virtual, incita a un terrorismo mediático que en su afán de confundir apela incluso al montaje de noticias falsas y a presentar como expresión de protesta, fotos, argumentos e informaciones del apoyo de la gente a la Revolución.

Reiteró que con estas acciones se busca desde Estados Unidos construir la imagen de una Cuba desordenada y en estallido social, para hacer creer que “no hay gobernabilidad, y ellos tener los pretextos, como gendarmes del mundo, para entonces ofrecer los canales de ayuda humanitaria”.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba