Seguinos

Presidenta de Croacia No cobrará salario por los días que ha acudido a Rusia a apoyar a su selección de fútbol.

Internacionales

Presidenta de Croacia No cobrará salario por los días que ha acudido a Rusia a apoyar a su selección de fútbol.

Croacia estuvo a un paso de convertirse en campeona del mundo. Ha sido sin duda una de las selecciones revelación del Mundial de Rusia 2018. Y la presidenta del país ha estado animando desde la grada en todos los partidos de la Copa del Mundo, excepto la semifinal contra Inglaterra porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Y su presencia en la cita más importante del fútbol no ha supuesto ningún coste para su país.

Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia desde 2015, ha disfrutado del ambiente mundialista alejada de la zona vip donde suelen asistir las principales autoridades. Desde la grada, junto a los aficionados de su país y vistiendo la camiseta de la selección croata, así ha sido su forma de apoyar a los futbolistas balcánicos. “Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip”, ha afirmado la presidenta.

Además, Grabar-Kitarovic no dudó en bajar al vestuario, saltándose el protocolo, a felicitar a los jugadores y celebrar el pase a semifinales de su selección después de derrotar a Rusia en la tanda de penaltis. En este partido sí que acudió al palco de autoridades tras la invitación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y lo hizo vestida con los colores de su país.

Este domingo, la presidenta volvió a apoyar a su selección en el partido más importante del fútbol croata. Y lo más importante, se pagará de su propio bolsillo el billete de avión en clase turista, costeará su entradas al estadio y se descontará de su sueldo los días no trabajados, como ha hecho en todos los otros partidos en esta Copa del Mundo.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top