Seguinos

Policía de Buenos Aires reprime protesta de metrodelegados.

Internacionales

Policía de Buenos Aires reprime protesta de metrodelegados.

La protesta de los trabajadores del metro de Buenos Aires pretende ser impedida por la policía que lanzó balas de gomas.

La policía de Buenos Aires reprimió a los trabajadores del metro que se encontraban en protesta este martes como parte de su rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías.

Los funcionarios lanzaron balas de gomas contra los metrodelegados, una acción que denuncian como violación de la libertad sindical.

“Nos tiraron balas de goma”, gritó una de los metrodelegados porteños poco después de haber iniciado la protesta en las líneas E y H de sistema de transporte subterráneo.

De acuerdo con la información ofrecida por algunos sindicalistas a la prensa local, “hubo discusiones y forcejeos. Se escuchó un disparo de escopeta pero ningún compañero fue herido por las balas de goma”.

Por su parte, la Policía alega que lo que pretenden es hacer que circule el metro subterráneo y sacar a los trabajadores de las vías.

Los empleados del metro de Buenos Aires han venido realizando huelgas en reclamo a mejoras salariales y piden abrir las negociaciones.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top