Seguinos

Padre le quitó la vida a su propio hijo para no pagar pensión alimenticia

Internacionales

Padre le quitó la vida a su propio hijo para no pagar pensión alimenticia

Héctor Antonio Zacarías Vásquez, de tan solo 11 meses fue encontrado sin vida en una vivienda de la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, dieron a conocer autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

La madre del bebé comentó que ella salió de la vivienda a comprar pan y café debido a que por las lluvias el clima estaba helado en la zona. Dejó al menor acostado en una cama, pero cuando regresó lo encontró sin vida, con espuma saliendo de su boca y señales de violencia en su cuello.

La madre informó a la policía que al ver lo ocurrido intentó revivir a su hijo con los pocos conocimientos de primeros auxilios que tenía, sin embargo, fue en vano. Inmediatamente dio aviso a sus vecinos y a las autoridades pertinentes.

Entre lágrimas la madre explicó a las autoridades que se había separado recientemente de su expareja Juan Gabriel Zacarías Ramos, de 22 años, a quien le exigía ayuda para el alimento del bebé. Ante lo cual el hombre, según el relato de la mujer, la amenazó si llevaba el caso ante tribunales.

Vecinos indicaron a las autoridades haber visto al padre del menor salir de la vivienda momentos antes de que la madre informara del suceso. Grupos de vecinos se han organizado para buscar a Zacarías Ramos, al ser el principal sospechoso, pero no lo han encontrado en ninguna zona aledaña por lo que creen que se haya dado a la fuga a otra comunidad o se encuentre en la ciudad de Chiquimula.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top