Seguinos

Muere Stephen Hawking a sus 76 años

Internacionales

Muere Stephen Hawking a sus 76 años

El físico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, informó un portavoz de la familia.

A pesar de ser uno de los científicos más reconocidos del mundo, sorprendió a todos cuando dijo públicamente que no es necesario prestar atención a los estudios. Recomendó a los estudiantes que se enfoquen en lo que realmente les gusta, tengan vida social y se diviertan.

Stephen Hawking cursaba un doctorado en Cambridge cuando se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que afecta sus funciones motoras. Se casó con Jane Wilde, a quien conoció poco tiempo antes de enfermar. Con ella tuvo tres hijos, pero se divorciaron en 1995 y ambos se casaron nuevamente.

Durante su vida protagonizó muchas polémicas, por ejemplo, recientemente dijo que la Inteligencia Artificial tenía potencial para exterminar a los humanos. Para él, la tecnología avanza más rápido que la mente humana, lo que es un problema. Además, luego de años de dudas, se declaró definitivamente ateo. Dijo que la ciencia ofrece todas las explicaciones necesarias, y por tanto, no existe Dios.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top