Seguinos

Irán da su respaldo a Venezuela ante ataques de Estados Unidos

Internacionales

Irán da su respaldo a Venezuela ante ataques de Estados Unidos

Irán ha expresado este sábado su apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante los actos hostiles e injerencistas de Estados Unidos.

“La República Islámica de Irán apoya al Gobierno legítimo y a la nación de Venezuela ante las intervenciones ilegales de Washington”, ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

Conforme al vocero persa, los problemas de Venezuela solo se resolverán a través de las negociaciones entre las fuerzas políticas internas y sobre la base del marco legal del país.

En este mismo contexto, Qasemi ha hecho hincapié en que cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela no es constructiva y solo resultará en una situación más complicada.

Al mismo tiempo, el diplomático persa ha repudiado las recientes afirmaciones, así como las medidas intervencionistas del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, frente a los asuntos internos de Venezuela.

La República Islámica de Irán apoya al Gobierno legítimo y a la nación de Venezuela ante las intervenciones ilegales de Washington”, enfatiza el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

En los últimos años, las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han estado marcadas por las amenazas y sanciones estadounidenses. La actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump,ha endurecido aún más los embargos al país bolivariano, acusando a Caracas de vulnerar la democracia.

En este sentido, Pompeo reiteró el 12 de enero desde los Emiratos Árabes Unidos su compromiso con la derecha venezolana y confesó que la Casa Blanca está trabajando desde hace dos años para impulsar un cambio de Gobierno en Venezuela y establecer, a su juicio, “una verdadera democracia”.

A su vez, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de Washington en su contra. En una ocasión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aludió a un complot urdido por las autoridades estadounidenses para generar “caos y destrucción” en Venezuela durante el año 2019.

Maduro aprovechó su discurso de juramentación, el 10 de enero, para denunciar que el “imperialismo norteamericano y sus satélites” están librando “una guerra mundial” contra su país. Pero, aseguró que Caracas se defenderá de toda “manipulación mediática y política”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top