Seguinos

Guerra sucia contra AMLO: Ciudadanos reciben llamadas para que no voten por él.

Internacionales

Guerra sucia contra AMLO: Ciudadanos reciben llamadas para que no voten por él.

En los últimos días, ciudadanos han reportado que reciben llamadas telefónicas que los invita a contestar una encuesta sobre Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República Mexicana.

Quienes han recibido la llamada, coinciden en que al descolgar el teléfono se escucha la voz grabada de un hombre que pregunta si tienes interés en las elecciones de México.

Para continuar con la Sucia hace un momento recibí una llamada de este número diciendo que era una encuesta (grabada) sobre los punteros: y el primero quiere lo mejor para el país, el segundo destruirlo en pedazos… Por favor!! Ya no les creemos:

“Si estás interesado en el proceso electoral actual, este mensaje te interesa”, se escucha decir.

Y si eres simpatizante de AMLO, este mensaje también te interesa, dice la voz.

“¿Sabías que AMLO mantiene un pleito con los empresarios, y que esto puede afectar a la inversión mexicana?”, pregunta el hombre.

“Marca 1 si votarías por AMLO”, con esta frase concluye la llamada.Al respecto, usuarios se han quejado en Twitter sobre las llamadas y  llaman a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a tomar cartas en el asunto. Además, cuestionan sobre quién realiza tales encuestas y reclaman el uso indebido de sus datos.

@FEPADE_Mex el día de hoy recibí una llamada de este número. Es una grabadora tratando de intimidar sobre AMLO. Por favor, es muy importante que le den el seguimiento correcto a esto que está sucediendo”, escribió un usuario.

“Acabo de recibir llamada de éste número a mi celular, la maquina realiza una encuesta sobre #AMLO. La pregunta es #cómoobtuvieronminúmero y #QuienEsElReponsableDeLaEncuesta“, reclamó una usuario en Twitter.

En las denuncias por parte de los ciudadanos predomina que en las llamadas advierten sobre el “supuesto peligro” que implicaría votar por Andrés Manuel López Obrador, tomar y los cuestionan sobre la Reforma Enérgetica, el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como por el pleito que AMLO protagonizó con empresarios.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top