Seguinos

Francia: Protestas terminan con 2 muertos, 412 detenidos y cientos de heridos ¡El Pueblo Triunfo!

Internacionales

Francia: Protestas terminan con 2 muertos, 412 detenidos y cientos de heridos ¡El Pueblo Triunfo!

Las autoridades francesas aseguraron que 412 personas habían sido detenidas en el margen de las protestas de los “chalecos amarillos” en París y 133 resultaron heridas, una de ellas un manifestante que se encuentra en estado de extrema gravedad.

“Todos los medios de la policía, la gendarmería y de la seguridad civil estuvieron movilizados hoy”, detalló Castaner que apuntó que 65,000 agentes habían sido desplegados en todo el país y 4,000 en París, una cifra que resultó insuficiente para enfrentar a los 3,000 violentos identificados por las autoridades.

El ministro del Interior indicó que las autoridades han recuperado el control del Arco del Triunfo, ocupado y dañado por los alborotadores.

Castaner declaró haber dado orden a los agentes de recular en varias ocasiones, como en el asalto al monumento, para no poner en peligro sus vidas

Los bomberos tuvieron que apagar además 187 incendios y acudir a seis edificios que habían sido atacados por quienes Castaner calificó de “sediciosos”.

Un miembro de los “chalecos amarillos” resultó gravemente herido después de que un grupo de manifestantes intentara tirar abajo una de las verjas del jardín de las Tuilleries, que finalmente cayó encima de esta persona, que se debate ahora entre la vida y la muerte.

Este apodo de los protestantes hace referencia a las prendas fosforescentes que debe utilizar todo automovilista en Francia en caso de tener que parar a un costado de la carretera o tener un accidente, para tener mayor visibilidad.

Se trató del tercer sábado de protestas en Francia contra el alza de impuestos a la gasolina y el encarecimiento del costo de vida.

Pese a que las cifras del gobierno apuntan a una participación menor que en las concentraciones del 17 y el 24 de noviembre -esta última protagonizada también por las escenas violentas en los Campos Elíseos-, la magnitud de altercados y el número de detenidos evidenciaron la radicalización del movimiento.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top