Seguinos

Encuestas ponen a Nayib Bukele como el candidato presidencial más aceptado de la historia

Internacionales

Encuestas ponen a Nayib Bukele como el candidato presidencial más aceptado de la historia

La última encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentada este martes, demuestra que el candidato presidencial por la alianza Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele, es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

Ante la interrogante: “Independientemente de su preferencia política, ¿Quién es el mejor candidato a la Presidencia?” los resultados arrojaron un 54.6% para Nayib Bukele, muy por encima de Carlos Calleja del partido ARENA, que apenas obtuvo un 19.7%; Hugo Martínez el 8.1 % y Josué Alvarado apenas el 1.1 %.

Al pedirle a los potenciales votantes, que evalúe la imagen de los cuatro candidatos a la presidencia, Bukele obtiene una percepción favorable del 63.7 %; Calleja el 35.6 %; Martínez el 21.6% y Alvarado  con solo el 6.7 %.

A los votantes también se les cuestionó sobre ¿quién es el candidato a la presidencia que representa los intereses del pueblo?, y en este punto otra vez, Bukele logra el 48.4 % de las preferencias, Calleja el 16 %,  Martínez el 7.2 % y Alvarado el 1.1%.

En cuanto al candidato a la presidencia que los salvadoreños consideran como líder para guiar el rumbo del país, siempre Bukele logra la aceptación del 55.1 %, Calleja el 18.3 %, Martínez el 8.5 % y Alvarado el 0.6 %.

Los resultados señalaron también, que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), por el que compite Bukele, se consolida como la primera fuerza política de cara a las próximas elecciones.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top