Seguinos

El Salvador ignora amenazas de EE.UU. y firma acuerdos con China

Internacionales

El Salvador ignora amenazas de EE.UU. y firma acuerdos con China

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo deChina, Xi Jinping, firmaron en Pekín acuerdos para la designación de recursos para áreas de salud, educación, suministro de agua y fomento al turismo.

En su primera visita oficial a China, el mandatario centroamericano destacó que en “un encuentro histórico y exitoso con el presidente Xi Jinping, fortalecimos la amistad y cooperación solidaria entre nuestras naciones”.

Agregó que ambos presidentes “hemos logrando resultados concretos en beneficio de todos los sectores de la sociedad salvadoreña”.

Sánchez Cerén también agradeció a China la donación de 3 mil toneladas de arroz, destinadas a la población afectada por sequías e inundaciones, informó el salvadoreño Diario Co Latino.

También agradeció proyectos de cosecha temprana, la dotación de tecnología para educación y salud, agua potable, protección civil y fortalecimiento de recursos humanos y la atención a los becarios salvadoreños.

Ambos mandatarios también firmaron acuerdos de cooperación que permitirán establecer una agenda de trabajo conjunto en el mediano y largo plazo, como facilitar los visados y pasaportes oficiales y diplomáticos.

Se estableció un programa de becas para educación superior mientras que el Banco Central de Reserva (BCR) suscribió acuerdos de entendimiento para que el país acceda a una línea de crédito.

Sánchez Cerén defendió la decisión soberana de su gobierno de establecer relaciones con China en medio de las críticas y amenazas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La decisión que tomamos de iniciar relaciones con China es soberana y estamos convencidos que esta relación es un paso histórico que beneficiará grandemente al pueblo salvadoreño”, dijo.

El 21 de agosto pasado el Presidente de El Salvador anunció en Cadena Nacional la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con la República Popular de China.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top