Seguinos

El diario Granma: secretario general de la OEA no es bienvenido en Cuba.

Internacionales

El diario Granma: secretario general de la OEA no es bienvenido en Cuba.

LA HABANA- El diario del partido gobernante de Cuba, Granma, sostuvo que ni la Organización de los Estados Americanos (OEA) ni su secretario general Luis Almagro son bienvenidos en el país caribeño.

Almagro “debe tener claro que ni la OEA ni ninguno de sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba revolucionaria de Fidel”, indicó el periódico.

Almagro había solicitado visa para asistir a la ceremonia del premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que se realizará este jueves en La Habana.

Granma indicó que esa organización y “sus patrocinadores extranjeros otorgan un premio internacional por el supuesto trabajo a favor de la libertad, pero los escogidos no son luchadores sociales ni defensores de los derechos de los pueblos, sino un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región”.

La Red denunció que el Gobierno cubano “mantiene detenidos en estos momentos en migración a nuestros invitados, los expresidentes Andrés Pastrana (de Colombia, 1998-2002) y (Jorge) “Tuto” Quiroga (Bolivia, 2001-2002)”.

Ambos exmandatarios iban a recibir el Premio “Oswaldo Payá”, que ya había sido otorgado a Almagro el año pasado, cuando el funcionario tampoco pudo ingresar a Cuba.

Payá fue un disidente político cubano que falleció el 22 de julio de 2012 en un siniestro de tránsito.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top