Seguinos

“Ekaterina” la hija del presidente ruso Vladimir Putin que inicia su camino en la política

Internacionales

“Ekaterina” la hija del presidente ruso Vladimir Putin que inicia su camino en la política

Oficialmente se trataba solo de una entrevista televisada con una tal Ekaterina Tikhonova, una importante científica que trabaja en el campo de la neurociencia, para ilustrar nuevas técnicas que le darían a Rusia la capacidad de leer ondas cerebrales.

Pero esta no es una científica rusa más, porque se trata ni más ni menos que de una de las dos hijas de el presidente Vladimir Putin.

Los medios rusos están convencidos de que ambas jóvenes se han comportado en estos últimos años con extremada cautela, para no incurrir en la ira de su padre, absolutamente convencido de que su familia debe permanecer en el anonimato. También para evitar que los nietos de Putin “terminen apareciendo como los miembros de una especie de familia real y se les arruine la vida”, como declaró en el pasado el Presidente.

Así que, ¿por qué este repentino lanzamiento a la luz pública ahora? La hipótesis más plausible es que se puede estar empezando a tejer un futuro político para Ekaterina. El mensaje que parece derivar de la entrevista es que tratar con la Gran Rusia no se hará con un solo Putin y que toda la familia jugará un papel como guardián de la patria, a nivel político, científico y lo que sea necesario.

Tras llegar a Moscú desde San Petersburgo y hasta que Vladimir Putin se convirtió en primer ministro a finales de la década de los noventa, las dos niñas estudiaban en la escuela alemana de la capital. Luego, antes incluso de que su padre asumiera la presidencia en 2000, se retiraron de la vida pública por completo. Además, según informes de diversos medios de comunicación, María y Ekaterina adoptaron incluso apellidos falsos para mantener el anonimato.

La esposa de Putin, Liudmila Alexandrovna, también desapareció de la escena pública tras su llegada al Kremlin. Hace cinco años se informó de su separación tras 30 años casados. “Ha sido un divorcio civilizado”, dijo la ex primera dama de Rusia entonces. El secretismo es total sobre las parejas que ha tenido el presidente desde entonces. Se le ha relacionado con la gimnasta olímpica Alina Kabaeva, con la que podría tener incluso un hijo, pero también con Wendy Deng, la ex mujer del millonario Rupert Murdoch y una ex conejita de ‘Playboy’ llamada Alisa Kharcheva. Pero oficialmente, está soltero y sin compromiso.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top