Seguinos

EEUU quiere invadir Venezuela para apoderarse de nuestros recursos naturales

Internacionales

EEUU quiere invadir Venezuela para apoderarse de nuestros recursos naturales

El presidente venezolano afirmó en una entrevista exclusiva al medio ruso RT que la razón por la que EE.UU. quiere intervenir militarmente en Venezuela son sus recursos naturales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado en una entrevista exclusiva a RT que la razón por la que EE.UU. quiere intervenir militarmente en Venezuela son sus recursos naturales —como el petróleo, el oro o el gas—, así como “la riqueza moral de la revolución bolivariana”.

“¿Nosotros tenemos las armas de destrucción masiva? ¿Nosotros somos una amenaza para la seguridad de EE.UU.?”, se ha preguntado el mandatario venezolano.

“El ‘casus belli’ es la riqueza moral de la revolución bolivariana, acabar con una revolución que da ejemplo de independencia”, ha asegurado Maduro, para advertir que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “debe retirar de inmediato su amenaza militar contra un pueblo pacífico y noble, el pueblo de Venezuela”.

Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo, ya que, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tiene el 20% del total mundial, al que hay que añadir algunos otros minerales como hierro de alta calidad, bauxita, oro, diamantes y torio, además de sus enormes reservas de coltán, que es el nuevo “oro azul”, del que posee reservas valoradas en más de 100.000 millones de dólares.

El coltán es el mineral que se utiliza para fabricar los componentes clave de los teléfonos móviles, tabletas, teléfonos inteligentes y la gran mayoría de los dispositivos electrónicos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top