Seguinos

EE. UU, opta por sacrificar a su peón Guaidó, en Venezuela

Internacionales

EE. UU, opta por sacrificar a su peón Guaidó, en Venezuela

Estados Unidos decidió sacrificar a su peón en Venezuela, el autoproclamado presidente, Juan Guiadó, porque ya dio lo que tenía que dar para los intereses de Washington y ahora cayó en desgracia.

Así lo considera el análisis del experto José Negrón Valera, publicado por la cadena Rusia Today, con valoraciones sobre los síntomas cada vez más evidentes de la serie de golpes estadounidenses desde la sombra contra Guaidó.

El primero fue el diez de marzo, cuando el diario The New york Times reveló que fue uno de los seguidores de Guaidó quien incendió uno de los camiones de ayuda humanitaria que pretendió entrar a Venezuela el pasado 23 de febrero, y No la fuerza armada venezolana como el líder opositor y sus acólitos pretendieron hacer ver entonces.

En un segundo golpe contra el autoproclamado presidente, la revista de los negocios Forbes se animó a hablar de sabotaje en la red eléctrica venezolana, como denunció el gobierno de Nicolás Maduro, mientras Guaido ha culpado del reciente apagón a la ineficiencia y la falta de inversiones, por una gestión desastrosa de las autoridades bolivarianas.
El tercer golpe contra el líder opositor fue un informe emitido por la cadena CNN, con detalles exclusivos del plan del año pasado para asesinar a Nicolás Maduro con drones y un reporte que muestra en paralelo a Guaidó diciendo que aquel atentado fue un montaje interno, armado por el gobierno venezolano para figurar como víctima.
Al hacerse eco de cómo medios de prensa estadounidenses refutan con tres verdades las respectivas mentiras de Guaidó, el análisis de José Negrón Valera publicado por Rusia Today, considera que los mentores del opositor en Washington le han lanzado golpes letales.
Negrón Valera opinó que hay un movimiento de la prensa que pertenece al aparato mediático y corporativo militar–financiero de Estados Unidos para ocultar la verdadera responsabilidad de la Casa Blanca, e incluso de Colombia, en el ataque y el asedio contra Venezuela.
En su análisis para Rusia Today, el analista destacó que el gobierno de Donald Trump salió a la vanguardia del golpe contra Nicolás Maduro, de manera pública, sin mantenerse en la retaguardia como en otros casos históricos, pero de una manera diplomática, mediática y militarmente, muy torpe a la hora de tratar el caso venezolano.
Ahora, la Casa Blanca ha comenzado a darse cuenta de que todo eso es una espada de Damocles que va a ser utilizada contra ellos mismos a la hora de que se promueva un impeachment o juicio político contra Trump, según José Negrón Valera.
Es en este contexto que se comienza a mover el aparato mediático para exculpar al gobierno de Trump de cualquier responsabilidad sobre hechos tan graves contra Venezuela, y se lanza un ataque brutal contra su peón allí, Juan Guaidó, de acuerdo con el parecer de Negrón Valera.
El comentarista recordó que en la última semana, la prensa occidental pasó de llamar a Guaidó presidente encargado, a autoproclamado presidente encargado, y ahora es…. el ‘venezolano’.

Negrón Varela aclaró que se trata de una operación muy usual dentro de los medios de comunicación de Occidente, para ir modelando a la opinión pública para cualquier tema, y que en este caso, con un movimiento se aparte a Juan Guaidó de ser ese centro y esa vanguardia operativa militar contra Venezuela, tras fracasar el plan de intervención humanitaria.

No obstante, Negrón Varela advirtió que Estados Unidos ha cambiado de perspectiva y está optando por otro tipo de acciones mucho más veladas, subversivas, de carácter terrorista, incluso hablando de fuerzas de operaciones especiales, y Juan Guaidó empieza a serle incómodo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top