Seguinos

Colombia prohibió uso de Drones en toma de posesión de nuevo presidente

Internacionales

Colombia prohibió uso de Drones en toma de posesión de nuevo presidente

La medida fue tomada para garantizar la seguridad durante el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia.

Las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron el uso de drones cerca de la Casa de Nariño ubicada en el centro histórico de Bogotá, durante la toma de poder del presidente electo, Iván Duque.

La medida de seguridad se limitará a las inmediaciones del Palacio de Nariño como también se le conoce a la sede del Gobierno Nacional y residencia oficial del Presidente de Colombia.

La aviación emitió un comunicado informando que esta medida fue tomada para garantizar la seguridad durante el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia.

El comunicado de prensa indica que se prohíbe “la operación de aeronaves tripuladas a distancia (RPAS)- drones (2) millas náuticas alrededor de la Plaza de Bolívar y Casa de Nariño y hasta una altitud de 12.000 pies”.

Además indican que “La medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde del 7 de agosto hasta las 6:00 p.m. y busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto de posesión presidencial”.

El acto de posesión se llevará a cabo a las 3:00 pm de este martes. Duque se proclamará como el presidente número 60 en la historia de Colombia.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top