Seguinos

Coca-Cola y Nestlé buscan privatizar el segundo acuífero más grande del mundo.

Internacionales

Coca-Cola y Nestlé buscan privatizar el segundo acuífero más grande del mundo.

Coca-Cola y Nestlé están presionando para tomar posesión del Acuífero Guaraní en Brasil. El nombre del pueblo guaraní, el segundo acuífero más grande del mundo, se encuentra debajo de partes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, y pronto podría quedar bajo control corporativo privado. Según Correio do Brasil , se han realizado reuniones privadas entre las empresas multinacionales y representantes del gobierno de Brasil para iniciar el proceso formal de privatización, que podría garantizar su control del acuífero por más de 100 años. Los activistas y los grupos comunitarios están preocupados de que la privatización pueda dar como resultado la falta de rendición de cuentas y la toma de decisiones con fines de lucro que podrían poner en peligro la salud a largo plazo del acuífero y quienes dependen de él.

Aldea guaraní, guaraní, pueblo guaraní, guaraní Brasil

El impulso corporativo por los derechos privados del agua se produce cuando la nación soporta tensiones políticas . Las primeras conversaciones sobre la privatización del Acuífero Guaraní comenzaron antes de la destitución de la presidenta de izquierda electa Dilma Rousoff, que fue destituida de su cargo en 2016. Desde que Michael Temer asumió el poder, su administración ha revertido muchas de las políticas progresivas establecidas. por el Partido de los Trabajadores de Rousoff. “El nuevo Brasil que está de vuelta en el negocio … es un país más próspero, más abierto”, dijo Temer en Davos, “un país con más oportunidades de inversión, más oportunidades para el comercio y los negocios “.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top