Seguinos

“Ciudadanos de ‘países de mierda’, bienvenidos a Chile”

Internacionales

“Ciudadanos de ‘países de mierda’, bienvenidos a Chile”

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo en Twitter que los inmigrantes pobres de países como Haití, insultados por el mandatario estadounidense Donald Trump, son bienvenidos en Chile junto con sus aportes.

“A propósito de personas de “shithole countries” [países de mierda]. Sean bienvenidos a Chile. Los [migrantes] pobres son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben, los miles de haitianos [son] ejemplo en Chile”, escribió Muñoz en la red social.

Trump: “¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?”, dice la versión del diario Los Ángeles Times.

El Gobierno de Trump decidió retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Haití que llegaron a Estados Unidos luego del mortífero terremoto de 2010, del que este 12 de enero se cumplen ocho años.

La reacción de Trump, según el diario The Washington Post, fue en respuesta a la sugerencia de algunos parlamentarios de restablecer el TPS para los haitianos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top