Seguinos

Bukele reclama que no sancionen a ningún alto funcionario de JOH pero si de El Salvador

Internacionales

Bukele reclama que no sancionen a ningún alto funcionario de JOH pero si de El Salvador

Bukele reclama que no sancionen a ningún alto funcionario de JOH pero si de El Salvador

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, criticó que en la ampliación de funcionarios que socavar la democracia en los países centroamericanos y de no hacer lo suficiente para luchar contra la c0rrupción, no figuren funcionarios hondureños.

Esto en el marco de las recientes acciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos que sancionó a cinco jueces nombrados por Nayib Bukele en la Corte Suprema de El Salvador y a la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras.

Ante esto, el mandatario salvadoreño expresó, “queda claro que la lista no tiene nada que ver con c0rrupción, sino que es pura p0lítica e injerencia de la más bajera”.

En un segundo y tercer párrafo, el mandatario salvadoreño se extrañó que en la lista no viene mencionado nadie de la oposición, calificándolos de manera sarcástica como “angelitos”, y finalmente expresó, “de nuevo, no viene nadie del gobierno de Honduras”, “que raro”, añadió.

Según el gobierno de los Estados Unidos, los nombrados de esa lista no pueden obtener visa para viajar a Estados Unidos ni ingresar al país en caso de que la tengan desde antes.

Por último, el Departamento de Estado sentenció que “Estados Unidos continuará utilizando las herramientas a nuestra disposición para promover la rendición de cuentas por los ataques a las aspiraciones democráticas del pueblo de Centroamérica. Seguiremos colaborando con los funcionarios del gobierno que muestren una dedicación a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de la gobernanza democrática, incluso como parte de una política general de abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba