Seguinos

AMLO recibió con honores a Nayib Bukele en México

Internacionales

AMLO recibió con honores a Nayib Bukele en México

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordó temas de interés bilateral y fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

“Fortaleceremos las relaciones con nuestro país hermano y les propondremos diseñar juntos, una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”, dijo Nayib Bukele.

El mandatario recién electo de El Salvador aseguró además que está dispuesto a colaborar completamente al presidente de México en los planes diseñados hacia Centroamérica.

“Vinimos a hablar las cosas mutuas, queremos que los salvadoreños inviertan más en México, y otra situación, que es más” apremiante y básicamente estamos en la misma situación, la migración forzada. Creo que tanto el presidente López Obrador como nosotros queremos reducir esa migración forzada de la manera correcta, es decir, generando oportunidades de desarrollo y seguridad en nuestros países”, puntualizó Nayib.

“En torno al plan de desarrollo para Centroamérica y el sureste de la República que propone López Obrador y busca concretar en colaboración con EU, Bukele aseguró:

“Por supuesto que sí vamos a ofrecer el 100% de apoyo y vamos a decirles que sí, estamos listos para trabajar juntos […] Claro que vamos a aportar con dinero, todo el plan requiere recursos y al final vamos a tener el retorno en millones de dólares”.

Posteriormente de su encuentro con AMLO, Bukele viajará a los Estados Unidos donde sostendrá encuentros con alto se funcionarios de gobierno y empresarios.

Además, será acompañado por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

To Top