Seguinos

‘Yo quise regresar a ayudar a mi pueblo’, el testimonio de sobreviviente de incendio en Guanaja

Honduras

‘Yo quise regresar a ayudar a mi pueblo’, el testimonio de sobreviviente de incendio en Guanaja

‘Yo quise regresar a ayudar a mi pueblo’, el testimonio de sobreviviente de incendio en Guanaja

La historia de Darsy es una de muchas que hay por contar tras el voraz incendio en Guanaja. Así salvó su vida.

Darsy Turcios es uno de muchos hondureños sobrevivientes del incendio que consumió al menos 136 casas en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía, pero su historia es especial, pues fue de los primeros que detectó el incendio y que comenzó a alertar a los demás vecinos.

Eran las 2:00 de la madrugada del sábado (2.10.2021) cuando la llamada de una vela ocasionó el prologo de un siniestro sin precedentes en Honduras.

A esa hora, Darsy se encontraba despierto y al presenciar que varias casas comenzaban a ser consumidas por el fuego, alertó a los demás vecinos que abandonaran sus viviendas, pues el fuego comenzaba a arrasar con todo por delante.

Darsy salió de su casa, la que también fue destruida por el fuego, pero en su afán de ayudar a salir a los demás fue impactado por un cable del tendido eléctrico, lo que casi le cuesta la vida.

«Yo estuve peleando en el fuego, me agarró la corriente y de repente desde allí fue algo que no esperaba, pero yo seguí, yo continúe ayudando a la gente, a mis amigos a mis familiares y de repente sentí que mi cuerpo solo se cayó», contó Turcios a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

«Solo me sentí débil y cuando regrese dije: ‘voy a volver a volver a ayudar a mi amigos que ellos me necesitan’ de repente me empecé a sentir mal. De ahí no me recuerdo de nada, sólo lo único que me recuerdo es cuando ya estaba en Tegucigalpa«, agregó.

Al desmayarse, tras el impacto eléctrico, Darsy fue trasladado por su padre en una lancha con rumbo a RoatánIslas de la Bahía, mientras el fuego seguía consumiendo los hogares en Guanaja.

«Yo no saqué nada de la casa por tratar de sacarlo a él de aquí con una lancha para mandarlo a Roatán, me dijeron ´tu casa está quemada´, no saqué nada ni del negocio, se quemó, todo se perdió», contó su padre.

La historia de Darsy es una de las tantas que hay por contar tras el siniestro en Guanaja, que poco a poco se va levantando de las cenizas y que en un futuro volverá a ser el paraíso turístico de hondureños y extranjeros.

Cortesía: Televicentro

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba