Seguinos

Polesi desmintió los dichos del secretario de Relaciones Exteriores Lisandro Rosales

Honduras

Polesi desmintió los dichos del secretario de Relaciones Exteriores Lisandro Rosales

«En el caso de Honduras, ha sido una agenda muy ocupada. Queríamos enfocarnos en asuntos de prioridad y es escuchar a las personas y no precisamente a él (Juan Orlando Hernández)».

Así reaccionó hoy la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en su visita relámpago a Honduras, a fin de recabar información respecto al desempeño del la gestión del actual jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Y es que la número tres del gobierno norteamericano realizó una gira por los países del Triángulo Norte de Centroamérica para conocer de primera mano la crisis que vive la región y sólo se reunió con el presidente salvadoreño Nayib Bukele; en cambio, se resistió a sostener encuentros directos con el guatemalteco Jimmy Morales y el hondureño Juan Orlando Hernández ya que están sindicados en casos de corrupción.

Desmintió los dichos del secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, sobre los «logros» alcanzados por el actual Ejecutivo en los dos mandatos de Hernández y fustigó la masiva corrupción que existe en la administración nacionalista.

«Tuvimos conversaciones muy francas, compartimos las preocupaciones con los funcionarios sobre la falta de justicia e impunidad en Honduras», reprochó la lideresa demócrata en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la legisladora Norma Torres, una feroz crítica de Hernández y sus vínculos con el narcotráfico.

El comentario surgió luego de escuchar al jefe de la diplomacia hondureña sobre algunos avances relacionados con la gobernabilidad y cómo sacar de la pobreza a millones de personas.

Dejó claro que «todos los países que visitamos, nos aseguramos de enfatizar el punto de que no puede haber seguridad hasta que acabe la corrupción, no puede haber prosperidad hasta que se promueva la justicia, por lo tanto una buena gobernanza es lo principal para la prosperidad».

Asimismo, enfatizó que los recursos aportados por EE.UU. a Honduras deben ser destinados a programas de educación, fortalecimiento de las escuelas y no para otros propósitos destinados por el régimen nacionalista.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top