Seguinos

NO SE TRATA DE NEGAR LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL PODER CIUDADANO

Editoriales

NO SE TRATA DE NEGAR LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL PODER CIUDADANO

– Eso debe estar claro, especialmente en aquellos que creen que se debe negar este flagelo si lo hubiere en el Gobierno del Poder Ciudadano, o hacer apología propagandista de la existencia de impunidad en el Acuerdo de Cartagena para invocar no ser investigados, cosas que no dicen en ninguna línea ese texto.

Se trata de la no inexistencia del estado de derecho para someterse a la justicia, del control que se hace del Poder Judicial y Fiscalía por parte del partido gobierno ( JOH ) para la persecución política de sus opositores, aparentando hechos constitutivos de delito contra la oposición.

Siempre he recalcado esto, si existió corrupción en el gobierno del Ex Presidente Manuel Zelaya Rosales, es el propio Golpe de Estado el que imposibilita su juzgamiento correcto en el marco de un estado de derecho.

Que el allanamiento a la casa del Ex Presidente Zelaya Rosales no se efectuara a la hora debida que ordena la ley, que la orden de captura la ejecutara las Fuerzas Armadas sin facultad para hacerlo, que la sede del Ejecutivo y los Ministerios se asaltaran y militarizan por la fuerza para pre-constituir pruebas contra sus funcionarios en el marco Golpe de Estado, que se falsificó la firma del Ex Presidente Manuel Zelaya Rosales para fingir una renuncia, mientras se violentaba la Constitución expulsandolo del país sin ninguna garantía procesal.

Constituyó la contaminación de pruebas contra el Poder Ciudadano.

Basta leer el artículo 200 del Código Procesal Penal y aunado a este precepto, la sentencia que los jueces despedidos en el marco del Golpe obtuvieran en la Corte Interamericana de Derecho Humanos, cuando fue calificado jurídicamente ese hecho como “Golpe de Estado” para que lo hoy reclamado como justicia contra el Poder Ciudadano se desmorone.

ARTICULO 200 CPP “Pruebas prohibidas o ilícitas. Carecerán de eficacia probatoria los actos o hechos que vulneren las garantías procesales establecidas en la Constitución de la República y en los convenios internacionales relativos a derechos humanos de los que Honduras forme parte; así como cuantos sean consecuencia necesaria de tales actos o hechos y que no hubiera sido posible su obtención sin la información derivada de ellos, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya podido incurrir quien obtuvo ilícitamente la información.”

Por eso el comunicado del CNA pidiendo se juzgue al Poder Ciudadano ignorando estas cosas, se vio como una mal sana y pervertida intención de este organismo, que lo hace caer moralmente en su lucha contra la corrupción.

La gran pregunta es.

¿Existirá una Fiscalía objetiva o un Poder Judicial independiente, que juzgue estos hechos aplicando esa garantía precedentemente señalada?

¡NO!

Esto es lo que reclama MEL y coincide también con todo Honduras.

CARLOS AUGUSTO HERNANDEZ ALVARADO
ABOGADO Y NOTARIO
Carlosaugusto69@yahoo.com
“NO HERMANO DE JOH”
“NO MAS CRÍMENES CONTRA ABOGADOS.”

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Editoriales

To Top