Seguinos

Micheletti en una lista de narcos según archivo del ministerio de defensa hondureño

Honduras

Micheletti en una lista de narcos según archivo del ministerio de defensa hondureño

El nombre del cabecilla golpista hondureño  Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico.

El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Las notas biográficas de Micheletti precisan que  empezó su carrera política en los años 80, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional.

Hijo de un ciudadano italiano, Umberto Micheletti y de Donatella Bain, nació el 13 de agosto de 1948 en el municipio de El Progreso (Yoro).

Estudio comercio en Estados Unidos para dedicarse luego a su negocio, la  Empresa de Transporte TUTSA, en su municipio natal.

La aparición del nombre de Micheletti en tal lista de narcotraficantes no deja duda sobre la presencia de su nombre en los ficheros de la DEA, la agencia norteamericana antidroga.

Sin embargo, nada ha filtrado al respeto de fuente norteamericana, hasta ahora.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Honduras

To Top