Seguinos

Más de Mil hondureños salieron de Honduras rumbo a EEUU esta madrugada

Honduras

Más de Mil hondureños salieron de Honduras rumbo a EEUU esta madrugada

Aunque hace unos días, la exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, vino a Honduras y firmó un acuerdo con los representantes del Triángulo Norte para frenar la migración, las medidas tomadas parecen ser ineficientes.

Sin importar convenios firmados, grupos organizados para detenerlos y la fantasiosa idea de un mejor futuro en su nación, cientos de hondureños de todas partes del país acuerparon la tildada como “La madre de todas las caravanas” que partió de la Gran Terminal Metropolitana hacia Estados Unidos.

Como es usual, niños, adolescentes, jóvenes, padres, adultos mayores y hasta bebés, con la ropa que llevan puesta y con suerte unos lempiras al alcance para agua o comida en el camino, están dispuestos a enfrentar el obstáculo que sea para escapar.

La idea de sobrevivir es lo que los mueve. Algunos huyen de las maras y pandillas, otros de la pobreza y la miseria; así como decenas buscan tratamientos médicos, trabajo o estudio.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top