Seguinos

L1,560 Millones perderá JOH si Trump cumple su amenaza de cortar “ayudas”

Honduras

L1,560 Millones perderá JOH si Trump cumple su amenaza de cortar “ayudas”

El presidente de Estados Unidos (EEUU), advirtió a Juan Orlando Hernández, que si la caravana no es detenida antes de llegar a la frontera, cortará todo tipo de ayuda para Honduras.

El Gobierno de Honduras, dejaría de recibir 65 millones 750 mil dólares, si Trump cumple su promesa de cancelar de forma inmediata todo tipo de ayuda a Honduras, de continuar la caravana de migrantes que se dirigen a la frontera de México y Estados Unidos.

Esto, porque el gobierno de EEUU tiene ya presupuestada esa cantidad  para el año fiscal 2019. Recursos que se enmarcan en un programa integral para la región que busca, entre otras cosas, “apoyar el desarrollo de Honduras como una nación segura, democrática y próspera”, esto con el propósito de dar “esperanza a los hondureños para que puedan ver su futuro en Honduras y no en otra parte”, según el portal del Departamento de Estado de EEUU.

Además esta ayuda, brindada a través de asistencia técnica, subvenciones y préstamos,  tiene como objetivo final dar atención a los factores subyacentes que contribuyen a la migración hacia los Estados Unidos, en el marco de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte de Centroamérica, cuyos alcances apuntan a:

Promover la prosperidad y la integración económica regional, mejorar la seguridad y, promover una mejor gobernanza.

Más de mil hondureños partieron el sábado en la madrugada de San Pedro Sula, Honduras. Muchos de sus integrantes pretenden llegar a México y pedir asilo, mientras que otros quieren cruzar a Estados Unidos. En ella van desde ancianos hasta niños de temprana edad.

Todos coinciden en que la pobreza y la violencia generada por las pandillas terminó por expulsarlos de su país.En el fin de semana, Estados Unidos denunció que la caravana salió “con falsas promesas” que les han hecho personas que buscan explotarlos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top