Seguinos

JOH llega a la OEA para hablar de “lucha contra el narcotráfico”

Honduras

JOH llega a la OEA para hablar de “lucha contra el narcotráfico”

El jefe del ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, si bien no acudió a la cumbre antidroga que se realiza en Buenos Aires, se reunió hoy con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los responsables de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) para «ratificar» el compromiso en el combate al flagelo, a pesar de que es señalado por un tribunal federal neoyorquino de nexos con la delincuencia organizada.

En la breve reunión, de la que nadie fue informado, Hernández sostuvo una plática durante más de una hora en la que insistió que el Estado hondureño mantiene su palabra respecto a frenar el narcotráfico; en encuentro estuvo uno de los dirigentes del Cicad, aunque los alcances no fueron explicados por ninguno de los portavoces del organismo continental.

El ocupante del palacio José Cecilio del Valle viajó de manera misteriosa a la capital estadounidense, para participar en una cumbre antidroga, cuando esta se está realizando en Buenos Aires y llegó a una posible reunión que habría sostenido con el Departamento de Estado con casi cuatro horas de retraso, según informaciones extraoficiales.

En los puntos de la agenta oculta de Hernández, estaría un encuentro con funcionarios norteamericanos para -supuestamente- ser interrogado sobre los señalamientos hechos por fiscales federales de haber recibido del narcotráfico alrededor de 1.5 millones de dólares para financiar su campaña electoral de 2013.

Cabe recordar que el viaje sorpresa a Washington ocurre dos días después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Honduras para recoger denuncias de actores políticos y sociales contra Hernández y la negativa de reunirse con el alto funcionario.

Mientras tanto Almagro tuiteó lo siguiente:

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top