Seguinos

Heide Fulton desea mal a hondureños en caravana “Si pasan los vamos a capturar y deportar”

Honduras

Heide Fulton desea mal a hondureños en caravana “Si pasan los vamos a capturar y deportar”

La Encargada de Negocios de EEUU, Heide Fulton, pidió este miércoles a la caravana de migrantes que se dirigen hacia ese país norteamericano que regresen a Honduras, y advirtió que si entran de forma ilegal a su país serán arrestados, el llamado lo hizo a través de un video que fue difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“Este es un mensaje para los que están migrando hacia los Estados Unidos: Por favor, regresen a su país”, comenzó diciendo la funcionaria de la embajada.

Fulton dijo a los viajeros hondureños que forman parte de la caravana, que partió el sábado pasado hacia EEUU, que “están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales. A ellos no les importa su seguridad y bienestar”.

Añadió: “Además, como dijo el Presidente Trump, cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada”.

La funcionaria norteamericana reiteró: “Si está pensando en emprender el peligroso viaje, no lo haga. Estados Unidos es un país de leyes y vamos a aplicarlas”.

Recomendó a no gastar en un viaje que está destinado a fracasar. “No se empobrezcan en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares”.

La embajada de Estados Unidos en Honduras, aseguró que invierte millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

“Sabemos que la realidad aquí es difícil para mucha gente. Por esta razón, estamos invirtiendo millones de dólares para ayudar a los hondureños a mejorar su seguridad, educación y oportunidades económicas”.

Concluyó diciendo: “Creemos en el futuro del pueblo hondureño. Tu futuro, tu norte está aquí”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top