Seguinos

Gracias a AMLO hondureños podrán vivir y trabajar legalmente hasta un año en México

Honduras

Gracias a AMLO hondureños podrán vivir y trabajar legalmente hasta un año en México

Al menos 1000 hondureños que integran la caravana de migrantes que salió de San Pedro Sula el pasado 14 de enero ya están en territorio mexicano e ingresaron sin ningún tipo de problema.

Los aztecas estaban listos para darles la bienvenida a los migrantes. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el periodista guatemalteco Alberto Pradilla, quien camina junto a la caravana en su larga travesía.

Pradilla publicó una foto tomada por él mismo en el puente del río Suchiate, el cual divide a Guatemala y México, y escribió lo siguiente: “Este puente hace tres meses fue un campo de refugiados. Les gasearon. La gente se tiró al río. Ahora hay un funcionario de migración que da la bienvenida. Es casi demasiado bueno para creerlo”.

Con las anteriores declaraciones, el periodista hizo recordar a sus seguidores lo ocurrido el pasado mes de octubre, cuando cientos de migrantes desesperados por ingresar a tierra azteca se lanzaron desde el puente al río. Otros, en cambio, ingresaron violentamente a territorio mexicano.

Hoy, la historia es diferente. A los migrantes, incluso, bajo el mandado del presidente Andrés Manuel López Obrador, les entegraron un brazalete de la Secretaría de Gobernación Mexicana (SEGOB), el cual les permite transitar el territorio legalmente, además indica que cuenta con el respaldo del gobierno.

El brazalete también les da el permiso a los migrantes de trabajar y vivir en México durante un año: se trata de una visa humanitaria.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top