Seguinos

GOBIERNO PROHÍBE CANCIONES CON “FUERA JOH” EN DESFILE PATRIO.

Honduras

GOBIERNO PROHÍBE CANCIONES CON “FUERA JOH” EN DESFILE PATRIO.

El gobierno de Honduras, prohibió a los centros educativos participar en desfiles que “no sea el oficial”. Así lo declaró el secretario de Educación Marcial Solís, quien agregó que las “bandas de guerra”, tampoco podrán usar canciones que no tengan contenido cívico.

Lo anterior se debe a que desde 2009, con el golpe de Estado, surgió el “otro 15 de septiembre”, donde el movimiento popular y ciudadanía indignada se une a protestar y cuestionar “¿cuál independencia?”.

En ese sentido, Solís, dijo en un comunicado que “ningún centro educativo puede participar en otro desfile que no sea el convocado por la autoridad educativa competente”.

Estas disposiciones de la Secretaría de Educación, tendrán “orden estricto”, y en cuanto a la música, ha quedado prohibido todo tipo de música cuya letra tenga contenido inmoral o violento, ajeno al civismo, de igual manera que atente contra la dignidad de la mujer y el ser humano.

El pronunciamiento, llegó luego de que varios videos en redes sociales, donde jóvenes estudiantes practicaban canciones en contra de Hernández, se hicieran virales.

Otra disposición refiere que también están prohibidos los mensajes ofensivos que atenten contra la dignidad de las personas, tomando en cuenta el descontento que causa para el gobierno central el popular canto “Fuera JOH”, dirigido al reelecto presidente Juan Orlando Hernández.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Honduras

To Top