Seguinos

FRACASO: Prisión más segura de Honduras con dos occisos y varios heridos. ¿Que dice el dictador?

Honduras

FRACASO: Prisión más segura de Honduras con dos occisos y varios heridos. ¿Que dice el dictador?

Un amotinamiento entre reos se reportó este domingo en La Tolva, cárcel de máxima seguridad, en el municipio de Moricelí, departamento de El Paraíso, con el saldo de dos muertos y 11 heridos.

El ataque entre privados de libertad cobró la vida de dos internos y 11 heridos. Los reos que resultados afectados presentaban heridas con armas blancas.

Los muertos fueron identificados como Rigoberto Milla, alias “Barrabas” y Carlos Enrique García Reyes.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que habría comenzado el suceso en una de nuevas cárceles al oriente de del país.

En ese sentido, German Mcniel, subinspector del Instituto Nacional Penitenciario (INM), dijo que ya está todo controlado, sin corfirnar la muerte de los reos, como trasciende.

Trascendió los nombres de alfunos reos que resultaron heridos: Farid Galindo Pérez (25), Julio César Ramírez Sánchez (20), Edwin Javier González (34), Jorge Enrique García (24), Darwin Josué Mejía Mendoza, Mauricio Gálvez y Edgar David Ruíz Ramírez (20).

Los heridos fueron llevados al Hospital Gabriela Alvarado bajo fuerte resguardo policial.

Uno de los heridos dijo que el enfretamiento se dio entre reos comunes -llamados paisas- y miembros de la MS-13, sin embargo el subdirector del INP, Germán McNiel, dervirtuó la versión y afirmó que la riña la provocaron reos comunes.

McNiel dijo que lo ocurrido es por las medidas impuestas en el sistema penitenciario nacional y advirtió que no retrocederán en las acciones para mejorar la seguridad en los recintos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top