Seguinos

FRACASO: JOH asegura que se perdieron el 80% de los cultivos en el corredor seco

Honduras

FRACASO: JOH asegura que se perdieron el 80% de los cultivos en el corredor seco

La falta de una política estatal y el robo de los fondos destinados a los agricultores hace que casi todos los años la población sufra y soporte muchas veces hambre, teniendo que salir a otras regiones a buscar sus alimentos.

El corredor seco comprende más de cien municipios, ubicados en los departamentos de Valle, Choluteca, la parte sur de El Paraíso, Francisco Morazán y Comayagua, más los municipios comprendidos en La Paz, Lempira, Intibucá y Copán.

La prolongación de la canícula que se estima podría ser más allá del 15 de agosto también está afectando otras regiones del país como Olancho, donde los productores y ganaderos ya expresaron su preocupación.

Según la SAG, el maíz que en otras regiones se cultiva para la agroindustria (alimento para animales) ya generó pérdidas por el orden de 34 mil manzanas, equivalentes a 1.6 millones de quintales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top