Seguinos

Cardenal asegura que por sembrar amor y proclamar el evangelio recibe odio en redes sociales

Honduras

Cardenal asegura que por sembrar amor y proclamar el evangelio recibe odio en redes sociales

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, criticó hoy a quienes fomentan el odio en Honduras, a veces con fines políticos, pues solo crean “angustia y muerte” y “están arruinando el país”, y abogó por un diálogo para aliviar los problemas en esa nación centroamericana.

“Queridos hermanos comenzamos un año nuevo con temor e incertidumbre, porque en lugar de sembrar el mensaje de amor del Evangelio, se quiere sembrar odio, enfrentamiento y se ha olvidado la palabra del Señor”, dijo el líder religioso acusado de corrupción e investigado por el vaticano en la homilía que ofició este domingo en la catedral de Tegucigalpa.

Enfatizó que no es posible que se quiera “construir una patria grande (y) en desarrollo con la violencia”, y señaló que él quiere proclamar la palabra de Dios en Honduras, y lamentó que en su lugar ha encontrado una “avalancha de insulto en las redes sociales”.

Embed from Getty Images

“Que triste es cuando el corazón del hombre se encierra en el odio y no quiere escuchar la palabra de salvación, a mi no me hacen nada con que me insulten o critiquen por anunciar el Evangelio”, subrayó.

El cardenal hondureño enfatizó que cuando una persona está llena de odio “lo único que produce es dolor, angustia y muerte, no podemos comenzar un año así y lo digo claramente: aquellos que están proclamando el odio están arruinando el país”. Abogó porque las personas que fomentan el odio “se conviertan y acepten la palabra de Dios, que jamás les va a decir: odia a tu hermano o destruye a tu país”.

“El que busca simplemente el poder sin valores, sin moral, está dispuesto a todo, incluso dispuesto a matar (…), no podemos pensar que personas que solo buscan el poder por el poder están haciendo el bien, deben (entender que) no lograrán nada insultando, acepten el Evangelio y digan la verdad”, señaló el cardenal. EFE

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Honduras

To Top