Seguinos

Bandera cachureca fue una bandera racista en EEUU en el siglo 19; SU HISTORIA:

Historia

Bandera cachureca fue una bandera racista en EEUU en el siglo 19; SU HISTORIA:

«THE BONNIE BLUE FLAG (Dixieland)
«La Bonnie Blue Flag es una bandera no oficial de los Estados Confederados de América que apareció en 1861, al inicio de la Guerra de Agresión del Norte. Consta de una sola estrella blanca de cinco puntas en un campo azul. Se parece mucho a la bandera de la efímera República de Florida Occidental de 1810.»
«HISTORIA

«Cuando el estado de Misisipi se separó de la Unión en enero de 1861, una bandera con una estrella blanca sobre un campo azul fue izada en la cúpula del Capitolio estatal. Harry Macarthy ayudó a popularizar esta bandera como símbolo de la Confederación componiendo la popular canción prosecesionistaThe Bonnie Blue Flag a principios de 1861. Algunos estados sureños secesionistas incorporan el motivo de una estrella blanca en un campo azul en las nuevas banderas estatales.»

«Aunque el nombre Bonnie Blue sólo data de 1861, varios autores han afirmado que la bandera de la Guerra de Agresión del Norte es idéntica a la bandera de la República de West Florida, que se separó de la Florida Oeste española en septiembre de 1810 y fue anexada por los Estados Unidos 90 días más tarde. En 2006, el estado de Luisiana vinculó formalmente el nombre de Bonnie Blue a la bandera de Florida Occidental por aprobar una ley que designa la Bonnie Blue Flag como «la bandera oficial de la República de Florida Occidental».

«EN LA CULTURA POPULAR
En la novela de Margaret Mitchell de 1936 y la película de 1939 Lo que el viento se llevó, Rhett Butler decide llamar a su hija recién nacida «Bonnie Blue Butler» por el comentario de Melanie Wilkes de que sus ojos son «tan azules como la Bonnie Blue Flag».
El popular rockero Billy Idol nombró a su hija Bonnie Blue. En la actualidad, la bandera es uno de los símbolos más populares de los Estados Confederados.»

«BANDERA BONNIE BLUE
(The Bonnie Blue Flag)
Era una pancarta asociada en varias ocasiones con el República de Texas, la efímera República de Florida Occidental, y los Estados confederados de América al comienzo de la Guerra civil norteamericana en 1861. Ahora a menudo sirve como estandarte representativo de la Sureste de Estados Unidos en general. Consiste en una sola estrella blanca de cinco puntas sobre un campo azul. Su primer uso conocido fue en 1810.»

«LA BANDERA DE BURNET(1836-1839)
Sitio histórico estatal de Jefferson Davis & Museo.

«El primer uso registrado de esta bandera (generalmente con una estrella blanca) fue en 1810 cuando se usó para representar a la República de Florida Occidental, una república de habitantes de habla inglesa en parte de Louisiana, al este del río Mississippi, que se rebelaron contra el reinado del gobierno español y derrocaron al gobernador provincial de España de Lassus en Baton Rouge. La independencia de la república duró apenas tres meses, disuelta después de la anexión de la porción de Luisiana de la tierra en disputa al territorio de los Estados Unidos, adquirida en la Compra de Luisiana a los franceses.»

«Más tarde denominado como la Pimpinela bandera, fue adoptada por el Congreso de la República de Texas el 10 de diciembre de 1836. Consistía en un fondo azul con una gran estrella dorada, inspirada en la bandera de 1810 de la República de Florida Occidental. También eran comunes las variantes de la bandera de Burnet con una estrella blanca, prácticamente idénticas a la bandera de Bonnie Blue. Otras variantes presentaban la estrella, de cualquier color, boca abajo y / o anillada con la palabra Texas, y cada letra llenaba uno de los espacios de la estrella.»

«Cuando el estado de Mississipí se separó de la Unión en enero de 1861, una bandera con una sola estrella blanca sobre un campo azul fue izada desde la cúpula del capitolio. Harry Macarthy ayudó a popularizar esta bandera como símbolo de la independencia, escribiendo la canción popular «La bandera azul de Bonnie» a principios de 1861. Algunos estados sureños que se separaron incorporaron el motivo de una estrella blanca sobre un campo azul en las nuevas banderas estatales.»

«Aunque el nombre «Bonnie Blue» data solo de 1861, no hay duda de que la bandera es idéntica al estandarte de la República de Florida Occidental, que rompió con Florida occidental española en septiembre de 1810 y fue anexada por Estados Unidos 90 días después. En 2006 el estado de Luisiana vinculó formalmente el nombre «Bonnie Blue» a la pancarta del oeste de Florida al aprobar una ley que designaba la bandera Bonnie Blue como «la bandera oficial de la Región histórica de la República de Florida Occidental».

«La bandera Bonnie Blue se utilizó como bandera no oficial durante los primeros meses de 1861. Volaba sobre las baterías confederadas que abrieron fuego por primera vez en Fort Sumter, comenzando la Guerra Civil. Además, muchas unidades militares tenían sus propias banderas de regimiento que llevarían a la batalla.
En 2007, una de las seis banderas Bonnie Blue conocidas de la época de la Guerra Civil se vendió en una subasta por EN DÓLAR NORTEAMERICANO: $47,800. La bandera había sido llevada por los Confederado de la 3a Caballería de Texas, y más tarde exhibida como parte de 1936, Exposición del centenario de Texas.»

Instituto para el Estudio de la Cultura Popular Estadounidense.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Historia

Hasta arriba