Seguinos

Terminó primer semestre en la educación y el internet gratis nunca llegó, los logros del ministro Arnaldo Bueso

Editoriales

Terminó primer semestre en la educación y el internet gratis nunca llegó, los logros del ministro Arnaldo Bueso

Terminó primer semestre en la educación y el internet gratis nunca llegó, los logros del ministro Arnaldo Bueso

El pasado viernes (02.07.2021) se sentenció el primer semestre de clases virtuales del corriente año para los estudiantes de educación media del sistema educativo público, por lo que se dará inicio a  la semana de vacaciones (lunes 5 julio – viernes 9 julio), para seguido retornar a clases realizando las recuperaciones a los estudiantes reprobados y posteriormente dar inicio al segundo semestre que será trágicamente virtual.


Pero, ¿En que condiciones se concluye este semestre? ¿Hay mejoras en comparación al año anterior? 
Luego de un 2020 de educación virtual improvisada y excluyente, donde miles fueron reprobados por no tener acceso a los recursos tecnológicos necesarios, se inició clases el presente año hasta el mes marzo, con un millon de niños y niñas menos, y toda esperanzas de retorno a las aulas de forma presencial y segura se esfumó gracias a la ineptitud de quienes dirigen el Despacho de la Secretaria de Educación.


Se esperaba que para este año la educación sería más organizada y re-diseñada acorde a la virtualidad imperante, así como se esperaba se cumplieran las  promesas del ministro mentiroso (¿Habrá algún ministro que no sea mentiroso?), pero la secretaria de educación y el Gobierno Central en sus totalidad se enfocaron en prepararse para la contienda electoral que se les viene en noviembre, por lo tanto, abandonaron el sistema educativo que quedó en manos de USAID y del FMI.

A punto de iniciar el segundo semestre y no hay Internet gratuito, no hay tablets o celulares entregados, no hay lineamientos de evaluación acordes al contexto actual. ¿Estos son los logros de los organismos financieros internacionales y de las Oenegés que supuestamente traen »desarrollo»?


Este 2021, tal como lo fue el año anterior, la educación fue improvisada. Las mejoras con respecto al año anterior son pocas, y han sido por el esfuerzo del magisterio, estudiantes y padres de familia, quienes a lo interno de cada instituto se han organizado con para poder suplir de Internet, útiles y celulares a quienes lo han necesitado.
Termina un primer semestre de clases virtuales 2021, y la deserción escolar, la reprobación masiva y la precariedad en el aprendizaje del estudiantado, sigue presente.

Cortesía: El Estudiante Lendu News

Para elaborar este artículo, se utilizaron las siguientes fuentes:

https://movimientolenindubon.blogspot.com/2021/07/concluyo-el-tragico-primer-semestre-un.html

Comentarios

Más en Editoriales

Hasta arriba