Seguinos

¿Qué significa FUERA JOH?

Editoriales

¿Qué significa FUERA JOH?

Por: Bartolo Fuentes

Aunque los medios lo ocultaron, el fuera JOH se vio y escuchó por toda Honduras este 15 de septiembre y se repite en cada ocasión que encuentra el pueblo para manifestar su repudio al dictador.

Pero al cantar, escribir, gritar o bailar el fuera JOH no debemos pensar sólo en la persona que ahora está usurpando la Presidencia de la República. Ese sujeto seguramente dejará ese puesto en 40 meses (o hasta puede ser antes) pero ello no necesariamente significará que termina la dictadura.

JOH en la práctica no es una persona, es el mas grande proyecto de robo en Honduras. JOH representa una mafia de diversos colores que a partir del control de todas las instituciones del Estado se propone adueñarse no solo del dinero recaudado de los contribuyentes, sino de los recursos naturales, las empresas que eran públicas y de los principales negocios en el gobierno. Aparte de los dirigentes políticos, se ven dentro de la mafia a militares retirados y activos, empresarios hondureños y empresarios de países vecinos entre los cuales sobresalen los colombianos.

JOH se puede quedar en el poder aunque él ya no siga de Presidente. El puede seguir gobernando si otro de la misma mafia lo sustituye, sea del partido Nacional, del partido Liberal o hasta alguien sin partido. Lo que necesitan es alguien que NO les estorbe, que les respete los contratos leoninos que ya tienen desde COALIANZA, las centenares de concesiones de territorio y contratos de servicios que los convierte en los nuevos integrantes de la oligarquía hondureña.

JOH no ha ganado ninguna de las dos elecciones, se las ha robado mediante el fraude. El fraude es una maquinaria completa que incluye al Tribunal Supremo Electoral, El Registro Nacional de las Personas, Las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los partidos políticos confabulados. De esa forma pueden hacer ganar a quien ellos quieran, evitar que JOH vuelva a ser candidato no nos resuelve nada.

Con medio millón de seguidores reales y medio millón de votos comprados no podrían ganar. Pero pueden inflar medio millón o más con solo controlar un 20 por ciento de las mesas electorales. Para esto tienen el apoyo de candidatos sin fidelidad partidaria que sólo buscan su interés personal y no les importan los candidatos a diputados y a la presidencia y desde luego las miles de credenciales de los partidos de mentira.

Para desmontar el aparataje de la mafia de JOH y la herencia del golpe de Estado es necesario la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente ORIGINARIA. Esto solo es posible si se tiene la mayoría necesaria en el Congreso Nacional. Para ganar las elecciones de la Constituyente la mafia debe estar fuera del control del gobierno, debe estar un presidente o presidenta anti JOH.

Para ganar el Congreso y la Presidencia es necesario tener nuevas reglas electorales: un nuevo Tribunal Electoral, segunda vuelta, voto electrónico y conteo electrónico, depuración del censo y una nueva tarjeta de identidad.

Sin embargo, CON REFORMAS O SIN REFORMAS ELECTORALES podemos derrotar a JOH sin contamos con una estructura anti fraude que sepa orientar a la población, que impida como sea la inflada de las actas en las mesas electorales y que defienda a toda costa la victoria lograda.

Por eso pregunto: cuando usted grita FUERA JOH, ¿A que se refiere? ¿Cambiar de cara a la dictadura o expulsar a todo su engranaje?

Y cuando grita con tanta emoción ¿También está pensando en dar sus aportes para construir la maquinaria que derrote al dictador?.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Editoriales

To Top