Seguinos

Lizzy Flores se encuentra molesta luego de perder la presidencia de la Asamblea General de la ONU.

Editoriales

Lizzy Flores se encuentra molesta luego de perder la presidencia de la Asamblea General de la ONU.

Mary Elizabeth Flores, hija del expresidente liberal Carlos Roberto Flores Facussé, perdió la disputa de la presidencia de la Asamblea General de la ONU frente a la canciller de Ecuador, María Espinosa, quien ganó la presidencia con 128 votos a favor, frente a 62 que obtuvo la embajadora hondureña.

Esto causó que Mary Flores escribiera un articulo en el que muestra su malestar contra lo que ella llama “cangrejos de tierra adentro jalándonos los pies hacia el precipicio”.

“Crónica de una muerte anunciada”

Por: Lizzy Flores

Se cumplió el presagio, tan cual pudiera escribirse una versión actualizada de “Una crónica de una muerte anunciada”, novela del maestro del realismo mágico, Gabriel García Márquez, que reconstruye minuciosamente un asesinato, el cual vivió muy de cerca e investigó de joven reportero, donde  comienza anunciando el desenlace: “El día que lo iban a matar, Santiago Nassar se levantó a las 5:30 de la mañana…”.

Así como Santiago, aun habiendo sido partícipe de cuantiosos avisos, desde comienzos del año 2015, cuando las aves de rapiña comenzaron a merodear alertados por movimientos internos en casa, me propuse defender la aspiración de mi patria, alentada por amigos referentes de la palabra empeñada y el prestigio de los países de su representación, así como el tibio abrazo de la vecindad y de una Centroamérica unida.

Orgullosa de nuestra contribución, siendo Estado fundador de esta comunidad de naciones, en mi idealismo y esperanza pensé que se podía vencer tal fatalidad, confiada en una conciencia global, la sabiduría intrínseca de naciones que resguardan los valores y principios que rigen las Naciones Unidas, la regla de la rotación geográfica equitativa. Así como primaría la solidaridad con los pequeños y vulnerables, y la sana voluntad de no permitir se perpetúen actos de agresión, lesa humanidad, y genocidios a los pueblos amantes de la paz.

Pero era inevitable. La misma división en la región y sismos provocados en los desplazamientos y reacomodos de las placas tectónicas, permitieron se quebrantara el orden de los procesos de elección de representación en la Asamblea General, para que distintas fuerzas convergieran en trastocar  los acuerdos, mandatos reglamentarios, y así lesionar la función ética y de imparcialidad que se le confía a la Presidencia de la Asamblea. “Nunca hubo una muerte más anunciada”. Desde enero de este año en la propia misiva del presidente de este recinto ya estaba participando y dando curso a la conspiración de los eventos en desarrollo que dieron lugar a lo de su final ejecución el 5 de junio.

En hacer remembranza hacia el tiempo y ardua jornada transcurrida, me queda presente la honda satisfacción de la heroica hazaña.

Nos mantuvimos firmes, con la templanza que da la integridad de la causa que abanderamos, luego de grandes contrariedades, llamados para que desistiéramos y  desalentarnos, cangrejos de tierra adentro jalándonos los pies hacia el precipicio.

Luego, al final de un recorrido largo, empinado, haciendo camino al andar, en un esfuerzo de dimensiones titánicas, atravesando por cuantiosas inclemencias, injusticias y vicisitudes para al fin hoy encontrar un espacio de descanso, nos queda el abrazo y cariño fraterno de tantos amigos. Gracias a todos los que nos acompañaron, dieron aliento y apoyaron en esta jornada.

Aun partiendo a mejor vida, jamás aceptaremos las injusticias, y los actos que nacen fuera de los contratos de buena fe. No me doy por vencida, ni aun vencida. Creo en los designios de Dios y en la resurrección.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Editoriales

To Top