Seguinos

Joven ingeniera originaria de Copán creó cerveza artesanal a base de café

Editoriales

Joven ingeniera originaria de Copán creó cerveza artesanal a base de café

Joven ingeniera originaria de Copán creó cerveza artesanal a base de café

Greyci Mejía es el nombre de la joven ingeniera, oriunda del departamento de Copán al Occidente de Honduras, que destaca no solo por sus habilidades y conocimientos como profesional de la agroindustria, sino, también como una joven que innovó la cerveza artesanal y la llevó más allá de la tradicional cerveza hecha a base de malta, la hizo a base de café.

Mejía le brindó una breve entrevista al equipo de redacción de Libertad Digital la mañana de hoy (Sábado, 04 de septiembre del 2021), la ingeniera agroindustrial explicó que desde muy pequeña ha sentido un apego muy profundo con su departamento, (Copán) mismo donde ha vivido toda su vida (24 años), así mismo, narró sus experiencias en la caficultura y el amor que siente por el café cosechado en su tierra, ella se autodenomina una amante del café.

Esta relación que ella encuentre entre Copán y el café la motivó a crear una cerveza artesanal que representara la identidad de su departamento y destacara la calidad del café producido en el mismo. Greyci presentó su proyecto por primera vez en una feria de ciencia celebrada en el centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el occidente del país, gracias al inmenso impacto positivo que generó dentro de la comunidad estudiantil y académica del centro regional, se motivó a prepararla una segunda vez y la calidad es para muchos, insuperable.

Cabe señalar que Grayci Mejía aspira al Congreso Nacional por el Departamento de Copán en la planilla del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ocupa la casilla 42 de su departamento y se posiciona como una de las candidaturas favoritas de los copanecos. Mejía se ubica entre las candidatas más jóvenes en aspirar al Congreso Nacional en todo el país.

En un próximo artículo, que se publicara en las próximas horas compartiremos de forma integra la entrevista que Libertad Digital obtuvo con la joven promesa.

Libertad Digital

Comentarios

Más en Editoriales

Hasta arriba