Seguinos

En Honduras se está organizando una revolución y los medios la ocultan

Editoriales

En Honduras se está organizando una revolución y los medios la ocultan

La situación en Honduras se precia muy delicada. El país atraviesa una profunda crisis política y social tras el fraude electoral en el cual no se quisieron revelar los resultados de las elecciones, que podrían poner en jaque al entonces presidente Juan Orlando Hernández (alias JOH) perteneciente al Partido Nacional de Honduras, partido de derecha conservadora y nacionalista, acusado de fraguar un verdadero golpe de Estado ante unos comicios con resultados que no fueron de su agrado. 

Hace unos días, el gobierno respondió con toque de queda, suspensión de la libertad de prensa y difusión, prohibición de las manifestaciones, y se empezaban a contar los muertos. En definitiva, se respondía con brutal represión y políticas de control, Estado de emergencia y vigilancia, y recorte de libertades y derechos democráticos.

El pasado 4 de diciembre Honduras estaba explotando, y cada vez eran más los que se rebelaban.

El gobierno reprimía sin piedad y sin excepción, incluso a los policías que ‘’se habían cambiado de bando’’ y ponían sus armas e integridad al servicio del pueblo.El ejército y la PMOP (Policía Militar el Orden Público) se preparaban para ir a tomar el control de los cuarteles tomados por los comandos Cobra, que se habían negado a reprimir al pueblo.

Por su parte, el PST (Partido Socialista de los Trabajadores) de Honduras, de corte trotskista, sección hondureña de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional, junto con otras organizaciones políticas, sindicatos y activistas está en primera línea en la lucha contra el gobierno de JOH y enfrentando la represión.

Además, están llamando a organizar barricadas barriales para romper el Estado de sitio y construir el Paro Nacional Insurreccional para, después de haber derrotado la intentona golpista de JOH, expulsarlo completamente, entre otras medidas como organizar y defender los barrios, colonias, pueblos, caseríos y comunidades…

Han recibido apoyo de diversas partes del mundo, como Argentina, Costa Rica, Colombia… Sus partidos hermanos saben que la lucha de la clase obrera contra gobiernos criminales es internacional.

Autor: Imanol Beristain – Digital Sevilla AQUÍ 

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Editoriales

To Top