Seguinos

Más de 25 mil millones de lempiras(5% del PIB) se roban los corruptos en Honduras.

Economía

Más de 25 mil millones de lempiras(5% del PIB) se roban los corruptos en Honduras.

Alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a más de  25 mil millones de lempiras son malversados  en el país, según el economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

En el presente año es muy difícil cuantificar cuanto se ha malversado, porque resulta complicado darle el respectivo seguimiento al presupuesto General de la República y sobre todo a los  bienes y servicios públicos, declaró.

Según Zepeda la cifra que se malversa fue suministrada en su momento por el Banco Mundial (BM).

En relación  a la ejecución del Presupuesto de la República, indicó que  de enero a la fecha se ha consumado un 40 por ciento y hay instituciones que  en lo que va del presente año han gasto más del 80 por ciento como ser Casa Presidencial.

Solo Presidencial  ha gasto un  80 por ciento es decir de los 900 millones otorgados ya dilapidó unos 800  millones lo que refleja una pésima ejecución de los fondos, senaló Zepeda.

Sin embargo  reconoció que existen otras dependencias del Estado como ser la Secretaría de Derechos Humanos que no ha ejecutado ni un cinco por ciento de su presupuesto asignado.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Economía

To Top