Seguinos

Honduras retrocederá un punto en Crecimiento Económico

Economía

Honduras retrocederá un punto en Crecimiento Económico

Hacia la baja han ido las proyecciones de crecimiento económico para Honduras al término del presente año, elaboradas por el Fondo Monetario Internacional.

El organismo externo prevé que el Producto Interno Bruto (PIB), de nuestro país, se incrementará en 3.5 por ciento cuando concluya 2018, un índice por debajo del 4.8 por ciento que registró en 2017.

Se interpreta que Honduras retrocederá un punto en su generación de riqueza y para 2019 se espera que su crecimiento económico sea de 3.6 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional calcula que el PIB de Honduras alcanzará 23,700 millones de dólares este año y 24,600 millones de dólares en 2019.

Las predicciones más desfavorables en cuanto al progreso del Producto Interno Bruto de la región centroamericana son para Nicaragua, considerado el país con la economía más pequeña.

Las proyecciones de Fondo Monetario Internacional apuntan que Nicaragua cerrará 2018 con una tasa negativa de cuatro por ciento, una tendencia marcada por la crisis política que experimentó y que ha hecho retroceder la producción de bienes y servicios.

Las predicciones ajustadas a la realidad nacional, advierten que Honduras crecerá en el período 2018-2019 a la mitad de lo que debió crecer para tener un impacto significativo sobre los índices sociales y económicos en general.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Economía

To Top