Seguinos

“Honduras es una fábrica de pobreza”, según Convergencia Ciudadana

Economía

“Honduras es una fábrica de pobreza”, según Convergencia Ciudadana

La Convergencia Ciudadana comparte el criterio del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), que Honduras es una fábrica de pobreza.

Y es que la representante de Convergencia Ciudadana Juliette Handal, manifestó que realmente el país es una fábrica de pobreza en alusión a lo manifestado en su momento por el coordinador del Fosdeh Mauricio Díaz Burdett.

Subrayó que el nivel de pobreza y de desempleo es alto en Honduras  y la situación en el vecino país de Nicaragua, abona para que el índice aumente.

Handal se refirió a la cifra que ofrece la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la que ubica a Honduras como el país más pobre de América Latina.

Lo contrario a las cifras establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde expresan que la pobreza a mejorado, cuestionó.

En su momento personeros del BID, sostuvieron que mediante el Programa Bono Vida Mejor se redujo la pobreza en el país en 12.2 puntos porcentuales, es decir un total de 30,000 hogares salieron de la pobreza extrema entre 2016 y 2017.

Según el estudio de no haberse entregado el bono, la pobreza extrema habría aumentado a nivel nacional en 4.1 por ciento.

En el índice de Pobreza Multidimensional (IPM), el informe expone que se produjeron impactos en las dimensiones de vivienda y salud, presentando una reducción de 1.5 puntos porcentuales.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Economía

To Top