Seguinos

¿Quienes son y cuando verán acción los atletas hondureños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Deportes

¿Quienes son y cuando verán acción los atletas hondureños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

¿Quienes son y cuando verán acción los atletas hondureños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 arrancaron este viernes 23 de julio y cinco atletas hondureños sueñan con conseguir la primera medalla de oro para Honduras y así lograr hacer historia en las disciplinas de Natación, Judo, Atletismo y Taekwondo. Cabe señalar que todos los representantes catrachos llegaron por invitación del Comité Olímpico Internacional.

Julio Antonio Horrego: El nadador de 23 años con mejor marca individual ostenta, se convirtió en el primer atleta hondureño en definirse que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su participación arranca el 24 de julio en los 100 metros pecho. Luego lo hará en 200 metros pecho.

Este catracho reside en Miami, Estados Unidos donde ha destacado en competencias con Florida State University.

Julimar Ávila: Es una nadadora de 24 años y representará al país cinco estrellas el 25 de julio en la disciplina de natación en los 200 metros mariposa. La originaria de Boston, Massachusetts, pero de sangre hondureña es de mucha experiencia, pues ha participado en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, Open International de Puerto Rico (2021).

Keyla Ávila: La nacida en Tegucigalpa, pero de padres originarios de Santa Fe, Colón, es la tercera atleta cinco estrellas que participará en el máximo evento deportivo en la disciplina de taekwondo.

Keyla (30) ha destacado a nivel nacional e internacional en taekwondo, donde logro medallas para Honduras en las que destacan tres preseas de bronce en los campeonatos panamericanos de Monterrey 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016. Además, obtuve el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Cergia David Güity: Practica Judo desde hace 16 años, disciplina en la que buscará dejar el nombre de Honduras en lo más alto de Tokio. Ella reside en Tela, Atlántida, y competirá en la categoría de los 63 kilógramos, misma a la que se ha preparado de manera virtual con la ayuda de sus entrenadores.

Güity fue campeona centroamericana y ha representando a Honduras en panamericanos, Grand Prix, Grand Sland, Mundiales y Centroamericanos y del Caribe, donde lastimosamente dejo ir la medalla de bronce.

Iván Zarco: El maratonista de 37 años, nacido en Barcelona, España, pero con nacionalidad hondureña es el último atleta catracho que buscará conseguir la gloria en la Villa Olímpica de Tokio. Su actividad comienza hasta el 8 de agosto. Zarco obtuvo su marca para los Juegos en el mundial de medio fondo en Polonia en octubre de 2020 donde logró hacer un récord nacional con 1:04:09 horas.

Libertad Digital Deportes

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba